domingo, 2 de diciembre de 2018

El increíble Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018


El Maratón de Valencia ha vuelto a sorprender al mundo.

 

El resultado de esta mañana, con un tiempo de 2:04:30 firmado por Leul Grebeselassie coloca al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 en noveno puesto del ranking mundial (y en el sexto de Europa), en una prueba en la que tanto el ganador como sus dos compañeros de podio, El Abbassi y Kisorio, han conseguido finalizar por debajo del tiempo récord de la carrera.

 
Así pues, el maratón de Valencia queda por su tiempo de finalización en la novena posición del mundo. Quedan delante de Valencia las ciudades de Berlín (inalcanzable -por ahora- con su marca del mundo de 2:01:37), Londres, Frankfurt, Chicago, Tokio, Dubai, Amsterdam y Rotterdam al que sacamos tan solo tres segundos de ventaja…

 
Por su parte la etíope Ashete Dido, con un crono de 2:21:12, ha pulverizado también el récord femenino de la prueba rebajándolo de un plumazo en más de tres minutos. Lidia Cheromei y Tinbit Weldegebril segunda con un crono de 2:22:12 y tercera con 2:23:37 respectivamente, también consiguen finalizar la competición por debajo del récord femenino de la prueba.

 
Y no solo eso…el tiempo conseguido por Ashete Dido consigue aupar a Valencia hasta el quinto puesto del ranking mundial entre los maratones en categoría femenina, por detrás tan solo de las ciudades de Londres, Dubai, Chicago y Berlín.

  

Por cierto, muchos reconoceréis al ciclista que ha acompañado a la ganadora durante gran parte de la carrera y que podéis ver en la fotografía. En efecto, el ciclista no es otro que Miguel Indurain, uno de los grandes del ciclismo español. 

 
Dido Indurain maratón Valencia 2018
         Imagen: Che-niata


 En el lado negativo, señalar que alrededor de 90 personas han tenido que ser atendidas por la Cruz Roja, tres de ellas por parada cardiorrespiratoria. Es la otra cara de estos eventos de alta exigencia física, que pueden acarrear un disgusto en el momento menos pensado.

 
Sensatez y un buen control médico deben de ser nuestros mejores aliados en este sentido.

 
¡Por cierto! Ya sabemos la fecha en la que se volverá a batir el récord del mundo de maratón. Será en el año 2020 y ocurrirá en la ciudad de Valencia.

Lo ha dicho esta misma mañana Juan Roig, presidente de Mercadona y de la Fundación Trinidad Alfonso y francamente, vista la trayectoria de los últimos años, yo no me atrevería a tomarlo a broma…


La Fundación Trinidad Alfonso, que forma parte del nombre de la prueba, es el principal patrocinador de la prueba. Como pudimos constatar en el informe del IVIE del pasado año (podéis consultar el artículo aquí) el mecenazgo supone un más que importante aporte al gasto realizado para la organización del evento. En concreto en el año 2017 supuso un 50,99% (la recaudación por la venta de dorsales, para que os hagáis una idea, supuso solamente un 26,57%).

 
Por último -al menos tal como lo he percibido yo- hay que aplaudir la, una vez más, sobresaliente labor de los voluntarios y de los 230 puntos de animación.

 
Una simple división nos da como resultado ¡casi cinco puntos y medio de animación por kilómetro! A lo que hemos de sumar la gran cantidad de gente que ha acudido a animar a todos y cada uno de los maratonianos.

 
Parece que la ciudad se ha volcado una vez más con su prueba deportiva favorita.

   

 

Para más información:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.