martes, 18 de junio de 2019

Maratón virtual. Tu entrada al Maratón de Nueva York


Aún te queda una última oportunidad para conseguir plaza y poder participar en el 2020 TCS New York City Marathon. Eso sí, antes tendrás que participar en un maratón virtual. 



No cabe duda que el maratón de Nueva York es el más mediático y deseado del mundo. Casi 53.000 corredores consiguieron su medalla de finisher en la pasada edición y, desde el pasado 14 de febrero en que se celebró el sorteo, ya hay una próxima remesa de ilusionados participantes tachando días del calendario y con la mirada puesta en el próximo 3 de noviembre.  


Si no te han seleccionado en el sorteo ni eres lo suficientemente rápido o rápida para entrar por marca (menos de 3 horas para hombres y de 3 horas y media para mujeres hasta los 45 años) siempre puedes contratar una empresa de viajes deportivos especializada que te garantice viaje, alojamiento y dorsal… Aunque ahora cuentas con una nueva posibilidad. 

Che-niata Maratón Nueva York virtual


Mañana 19 de junio a las 12:00 pm ET (Eastern time) que corresponde con las 18:00 en España según Google (por favor, verificad ;-) ) se abren las inscripciones para poder competir en el NYRR Virtual Racing, es decir, correr en el Maratón de Nueva York pero de forma virtual.



¿Y qué es una carrera virtual?


Una carrera virtual supone básicamente una forma de poder “participar” en una competición de forma virtual, o sea, sin estar realmente allí.
La cosa consiste en que recorrer la distancia de la competición durante el periodo de tiempo que te permite la organización -que suele ser de varios días- registrándolo por medio de una aplicación móvil que te permitirá remitir los datos a la organización. Tu registro será oficial e incluso recibirás cómodamente en casa tu medalla de finisher sin necesidad de haber tomado ningún avión o buscado alojamiento. Y sin los costes que supone, claro.



Más cómodo es desde luego, pero eso sí, te pierdes la aventura. 



Supongo que habrá quien lo prefiera de este modo cuando ciudades como Nueva York, Praga o Murcia y empresas como Disney con el Star Wars Virtual Half Marathon han empezado a experimentar con este formato.



En la ciudad de Praga la aplicación elegida para registrar la actividad es la conocida Runsocial, que permite a los participantes crear un avatar y “recorrer” la ciudad con un grado de realismo que es casi como si nos encontráramos en ella.



En el caso de Nueva York se podrá registrar la actividad por medio de Strava en cualquier momento entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Además -atención al detalle- aquellos s que se animen a participar en el NYRR Virtual Racing de este año, tendrán garantizada su participación en el 2020 TCS New York City Marathon, es decir, se saltan el sorteo del año próximo y podrán participar directamente en el maratón “de verdad” del próximo año.



En concreto hay 4 modalidades de participación:

1 – Correr para tener entrada garantizada en 2020
2 - Correr para reunir fondos para los niños del equipo NYRR
3 – Correr por la medalla
4 – Correr por el placer de correr

Fuente: www.nyrr.org


En el caso de Murcia, pionera en España en implantar este formato de competición, fueron más de 25 atletas -algunos de países como Francia, Inglaterra y Suecia- los que optaron por la modalidad “a distancia” en la prueba del año 2018 y recibieron su correspondiente medalla de finisher.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.