Solo durante
esta semana podrás colaborar en la lucha contra la contaminación por plástico en el océano. Y lo mejor es
que sólo tienes que hacer lo que más te gusta: Correr.
Y es que ya se
ha puesto en marcha la iniciativa RUN FOR THE
OCEANS por parte de Adidas
y de la asociación ecologista Parley for the
Oceans, que convertirá tus kilómetros en dinero destinado a paliar
este grave problema medioambiental.
Aunque el
tema medioambiental relacionado con los deportes “de exterior” en general y con
el running y el Trail running en particular, da por sí mismo para hablar largo
y tendido (y esto es casi una promesa), resulta interesante adelantarse para comentar
acerca del anuncio de colaboración entre Adidas y Parley
for the Oceans.
Y es que
entre los días 8 y 19 de junio de 2019 la archiconocida empresa de material
deportivo Adidas donará un dólar (USD) por cada
kilómetro que los runners de todo el mundo registren en la aplicación deportiva
RUNTASTIC.
Eso sí, hasta
un máximo de un millón y medio de dólares. Detalle importante para cualquier
empresa de material deportivo de la competencia. Creo que podemos afirmar que la
empresa Adidas sobrevivirá al gasto y además puede que hasta saque beneficio.
Al menos de imagen.
La
colaboración entre la marca deportiva y la asociación ecológista Parley ya ha
dado algunos frutos con anterioridad, como la retirada de las bolsas de
plástico de las tiendas de deporte de la marca y la creación de una línea
deportiva Adidas x Parley fabricada a
partir de residuos plásticos rescatados del océano.
En esta
ocasión el dinero recaudado se destina al proyecto educativo Parley Ocean School en las Maldivas, que tiene
como objetivo educar a la próxima generación y acercarla al mundo marino y al gravísimo problema de la
contaminación por plásticos en los océanos.
¿Y a qué se
debe la colaboración de Runtastic?
Sencillo: Runstastic es propiedad de Adidas desde agosto
de 2015, cuando la adquirió por la módica cantidad de 220 millones de euros.
Hace ya
algunos años (allá por el año 2015-2016) que muchas de las principales marcas
deportivas se lanzaron como leonas a participar en el mercado de las
aplicaciones deportivas, bien desarrollando sus propias aplicaciones o bien
adquiriendo otras que ya se encontraban establecidas y gozaban de popularidad
entre los deportistas aficionados.
Y no es de
extrañar si se piensa en todas las oportunidades de promoción, fidelización y
presencia en redes sociales que una marca puede obtener a partir de una buena aplicación.
Al igual que las posibilidades de disponer de datos de primera mano acerca de
las preferencias de tus clientes. Las posibilidades son infinitas.
A día de hoy,
la cosa con las aplicaciones más populares está así:
Runtastic: Adidas
Runkeeper: ASICS
Nike+ Run Club: Nike
Endomondo: Under Armour
MapMyFitness: Under Armour
Decathlon Coach: Decathlon
Desde luego
la más popular a nivel mundial sigue siendo STRAVA,
compañía cuyo nombre significa esfuerzo en sueco y que no pertenece a ninguna
marca deportiva. Cuenta la leyenda que entre sus 36 millones de usuarios se han
apañado para subir el pasado año una media de hasta 20 actividades por segundo
(una actividad de cada 3 aproximadamente sería de running).
Unos números increíbles.
En definitiva,
aunque hace ya algunos años que dejé de utilizar Runtastic debido a una
temporada en que sus actualizaciones e interrupciones se volvieron insufribles,
es muy posible que vuelva a instalarlo y a darle una segunda oportunidad. Aunque sólo sea durante estos
días y porque se trata de una buena causa… Qué puedo decir, soy un
consumidor rencoroso…
Para más
información:
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