domingo, 9 de junio de 2019

Running y plástico en el océano. Adidas y Parley


Solo durante esta semana podrás colaborar en la lucha contra la contaminación por plástico en el océano. Y lo mejor es que sólo tienes que hacer lo que más te gusta: Correr.

Y es que ya se ha puesto en marcha la iniciativa RUN FOR THE OCEANS por parte de Adidas y de la asociación ecologista Parley for the Oceans, que convertirá tus kilómetros en dinero destinado a paliar este grave problema medioambiental.



Aunque el tema medioambiental relacionado con los deportes “de exterior” en general y con el running y el Trail running en particular, da por sí mismo para hablar largo y tendido (y esto es casi una promesa), resulta interesante adelantarse para comentar acerca del anuncio de colaboración entre Adidas y Parley for the Oceans.


Che-niata running plástico océano Parley Adidas
 
Y es que entre los días 8 y 19 de junio de 2019 la archiconocida empresa de material deportivo Adidas donará un dólar (USD) por cada kilómetro que los runners de todo el mundo registren en la aplicación deportiva RUNTASTIC.

 
Eso sí, hasta un máximo de un millón y medio de dólares. Detalle importante para cualquier empresa de material deportivo de la competencia. Creo que podemos afirmar que la empresa Adidas sobrevivirá al gasto y además puede que hasta saque beneficio.
Al menos de imagen.

 
La colaboración entre la marca deportiva y la asociación ecológista Parley ya ha dado algunos frutos con anterioridad, como la retirada de las bolsas de plástico de las tiendas de deporte de la marca y la creación de una línea deportiva Adidas x Parley fabricada a partir de residuos plásticos rescatados del océano.

 
En esta ocasión el dinero recaudado se destina al proyecto educativo Parley Ocean School en las Maldivas, que tiene como objetivo educar a la próxima generación y acercarla al mundo marino y al gravísimo problema de la contaminación por plásticos en los océanos.

 
Che-niata running plástico océano Parley Adidas Runtastic


¿Y a qué se debe la colaboración de Runtastic?

Sencillo: Runstastic es propiedad de Adidas desde agosto de 2015, cuando la adquirió por la módica cantidad de 220 millones de euros.

 
Hace ya algunos años (allá por el año 2015-2016) que muchas de las principales marcas deportivas se lanzaron como leonas a participar en el mercado de las aplicaciones deportivas, bien desarrollando sus propias aplicaciones o bien adquiriendo otras que ya se encontraban establecidas y gozaban de popularidad entre los deportistas aficionados.

 
Y no es de extrañar si se piensa en todas las oportunidades de promoción, fidelización y presencia en redes sociales que una marca puede obtener a partir de una buena aplicación. Al igual que las posibilidades de disponer de datos de primera mano acerca de las preferencias de tus clientes. Las posibilidades son infinitas.

 
A día de hoy, la cosa con las aplicaciones más populares está así:

 
Runtastic: Adidas

Runkeeper: ASICS

Nike+ Run Club: Nike

Endomondo: Under Armour

MapMyFitness: Under Armour

Decathlon Coach: Decathlon

 
Desde luego la más popular a nivel mundial sigue siendo STRAVA, compañía cuyo nombre significa esfuerzo en sueco y que no pertenece a ninguna marca deportiva. Cuenta la leyenda que entre sus 36 millones de usuarios se han apañado para subir el pasado año una media de hasta 20 actividades por segundo (una actividad de cada 3 aproximadamente sería de running).
Unos números increíbles.


En definitiva, aunque hace ya algunos años que dejé de utilizar Runtastic debido a una temporada en que sus actualizaciones e interrupciones se volvieron insufribles, es muy posible que vuelva a instalarlo y a darle una segunda oportunidad. Aunque sólo sea durante estos días y porque se trata de una buena causa… Qué puedo decir, soy un consumidor rencoroso…



Para más información:

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.