viernes, 24 de abril de 2020

Correr en cinta. 6 retos que puedes intentar y 1 que no


A lo largo de estas últimas semanas, somos muchos los que hemos rescatado de lo más profundo del trastero una cinta andadora, una bicicleta estática o un juego de mancuernas que -seguramente- fueron unos equipos excelentes en los años 80, aunque ahora los miremos con cierta desconfianza...


Che-niata. Cinta de correr maratón

Los más afortunados han podido hacerse -o contaban ya- con una cinta de correr en condiciones y ahora, después de instalarla en el lugar de honor del salón de casa, disfrutan bombardeando con imágenes y frases motivadoras tanto a conocidos como a seguidores, a través de sus redes sociales.

Hasta aquí todo más o menos normal, pero como en todas las cosas, siempre hay quien pone el límite más allá de lo que la mayoría consideraría razonable.

Maratón en cinta de correr
Si se da el caso de que te encuentras encerrado en casa, dispones de todo el tiempo del mundo y tienes una cinta de correr a tu disposición...¿por qué no vas a correr un maratón? Y ya puestos ¿por qué no batir el récord mundial?
Si te lo estás planteando, te conviene saber que el actual récord lo tiene Paul Zwama (Países Bajos) desde agosto de 2018 con un tiempo de 2 horas 20 minutos y cuarenta y cinco segundos.

50 kilómetros en cinta
Y es que batir récords mundiales corriendo en cinta se ha convertido en la nueva actividad de moda, al parecer. El último de ellos se ha establecido el 17 de abril de este mismo año (2020) por parte del suizo Matthias Hyborz que ha parado el reloj en 2:56:35. Eso sí, es la tercera vez que esta marca se bate en lo que va de año. La progresión ha sido la siguiente:
Mario Mendoza (EEUU) 2:59:03 el 14 de enero de 2020
Florian Neuschwander (Alemania) 2:57:25 el 27 de febrero de 2020
Matthias Hyborz (Suiza) 2:56:35 el 17 de abril de 2020
Lo interesante es que, hasta este año, la marca había permanecido imbatida durante ¡siete años!

12 y 24 horas corriendo en cinta
La mejor marca de las 12 horas está en poder del italiano Viti Intini, que el pasado 8 de diciembre (2019) recorrió un total de 152 kilómetros y medio.
La de las 24 horas, por su parte, también en manos del italiano Vito Intini que se ha batido a sí mismo en dos ocasiones (2016 y 2017) dejando el contador en 253,83 kilómetros.
Interesante comentar también que el español Miquel Capó se coronó como el mejor en esta especialidad en marzo de 2014 con 247,5 kilómetros.

Che-niata. Cinta de correr 12 horas 24 horas o km vertical


¡Pero yo prefiero andar!

Pues estás de suerte porque la mejor marca en marcha ultrafondo sobre cinta es de marzo de 2017 y ya va necesitando una actualización... Eso sí. Tendrás que superar los 183 kilómetros que se hizo Louis Thiriot en 24 horas. No parece fácil.

Hasta se ha hecho un kilómetro vertical en cinta
Competición que parecía imposible y que, sin embargo, ha realizado hace unos pocos días la empresa deportiva Salomon de forma virtual. En realidad es sencillo: Inclinación del 10% en una prueba de 10 kilómetros.
Los ganadores han sido Pau Capell con 44:08 y Azara García con 55:51  


Debe quedar algún reto para mí ¡Aunque sea en el espacio!
Pues lamento comunicarte que no.
El primer atleta en participar en una maratón desde el espacio fue la astronauta estadounidense Sunita Williams que corrió la maratón de Boston del año 2007 en 4 horas y 24 minutos. Sunita fue en su momento también, con 195 días, la mujer que más tiempo había pasado en el espacio.

Algunos años más tarde, el astronauta británico Tim Peake participó en la maratón de Londres de 2016 desde la Estación Espacial Internacional fijando el que es hasta ahora el mejor tiempo en 3:35:21 que no está nada mal.

¿Alguna idea más?

1 comentario:

  1. que seria mejor? corre en cinta o hacer bici fija? yo hago bici, pero aveces me aburro

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.