domingo, 1 de octubre de 2017

Presentación


Seguramente hoy habrán nacido varios nuevos blogs y entre ellos, casi desapercibido, sin hacer mucho ruido, aparece este también...


Se dirige a todo el mundo, por supuesto, pero le caen especialmente bien aquellos corredores y corredoras -o runners- que ya peinan alguna que otra cana y que se han hecho a la idea de que jamás llegarán los primeros en ninguna carrera... esos que han encontrado en eso de salir a correr (quien lo hubiera dicho) una forma de desconectar, de mantenerse en forma y de crecimiento y superación personal.

Seguro que los has visto pasar (alguno casi al borde del infarto), por la acera de tu barrio o invadiendo sin contemplaciones el carril bici. Son esos personajes que, ataviados de llamativos colores, le roban una horita al sueño, a la comida o al trabajo (esto último no hay por qué decirlo) para salir día tras día a darle de patadas al asfalto hasta que se rompa o se jodan una rodilla. Lo que pase antes...



Y es que esta clase de corredores (los populares), no necesitan “buscar sus límites” como puedan hacer otros deportistas mediáticos y de élite. Y no necesitan buscarlos sencillamente porque saben perfectamente dónde los han dejado. Están aquí mismo, cerquita, casi a mano... y los superan continuamente, dejando el listón más alto casi semana a semana.

Estos son los corredores y corredoras, especialmente si llegan desde otra población, que se encuentran con cientos de pequeños problemas de los que los profesionales (e incluso muchos de los corredores más “pro”) no han oído siquiera hablar.

Son los que llegan justo a tiempo a la línea de salida tras haber “dejado el coche” (porque, siendo sinceros, esa forma de abandonar tu vehículo no puede llamarse aparcar!!) en algún sitio que después no recordarán, que se acercan a la línea de salida sin saber muy bien qué hacer con el cortavientos, que empiezan a trotar entre la multitud cinco minutos después del pistoletazo de salida y que llegan a meta cuando se acaban de terminar las cervezas y más calor hace.

Hay que afrontarlo. Siempre viene bien una pequeña ayuda. Y ahí es donde queremos estar también, sea en forma de consejo acerca de donde conviene aparcar, de dónde almorzar barato o en forma de explicación sobre la mejor forma de llegar, hasta la línea de salida, en nuestro (casi) siempre engorroso y caro sistema de transporte público.

Este blog siente también especial debilidad por la ciudad de Valencia y ¿realmente hay que explicar por qué?
Más de 50 carreras anuales; circuito de cinco kilómetros 5K Jardí del Turia; Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP; Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (ambas gold label de la IAAF) y próxima sede del Mundial de Media Maratón de 2018... Y eso sólo contando con las citas más conocidas.
Lo de esta ciudad con el running, es un no parar.

Hoy nace este blog con la intención de contar una historia casi casi épica, esbozada a base de amontonar pequeños logros personales, botes de reflex vacíos y camisetas sudadas. En ello estamos.


Bienvenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.