viernes, 4 de mayo de 2018

Carrera contra Crohn y colitis ulcerosa de Algemesí


Una nueva edición (con esta ya son 4) de la Carrera benéfica contra el Crohn y la Colitis Ulcerosa se celebró en Algemesí este pasado sábado 28 de abril.


El lema de este año ha sido “Hazte visible” así que, con la idea de contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad, os comento como estuvo el evento ¡¡a ver si el próximo año somos muchos más en la línea de salida!!.

Running contra Crohn y Colitis Ulcerosa Algemesi



Lo ususal sería incluir ahora una pequeña reseña acerca de lo que consisten estas dos enfermedades pero, por mi parte, baste con decir que se trata de enfermedades crónicas autoinmunes que puede padecer cualquiera (pues aún no se conoce bien cual es su causa) y que afectan principal, pero no exclusivamente, al aparato digestivo. Para los que quieran saber más, dejo aquí el enlace a la web del Grupo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital La Fe de Valencia, donde encontrarán mucha más información -y mejor explicada- de lo que nunca podría hacerlo yo.

En lo que corresponde a la carrera, el pistoletazo de salida se dió a las 6 de la tarde desde la pista de atletismo del polideportivo municipal Joan Girbés, para hacer un recorrido circular y casi absolutamente plano por las calles de Algemesí y regresar unos seis kilómetros después al punto de partida.

Lo cierto es que mucha gente se acercó a ver el evento y a dar su apoyo, además de concentrarse en la línea de salida un considerable número de participantes, con lo que el resultado fue un gran ambiente festivo y deportivo. En pocas palabras: mucha gente y muy buen rollo.

En cualquier caso los organizadores y voluntarios han realizado una más que magnífica labor tanto durante la celebración de la competición, como de manera previa promocionándola y buscando apoyos y patrocinadores. ¡Hasta hay un mensaje de Vicente del Bosque, en el muro de Facebook de la carrera animando a participar en ella!

Con todo ese esfuerzo se consigue que, con tan solo 5 euros de inscripción, se pueda hacer el milagro de organizar un evento de estas características donde -además de seguros y demás gastos-, no han faltado los trofeos para las diferentes categorías, el avituallamiento en meta, una estupenda bolsa del corredor para cada participante y una visera del evento, que hacía las veces de dorsal. Increible 😲

Carrera benéfica contra Crohn y Colitis Ulcerosa Algemesi


La carrera está organizada por un vecino de Algemesí, Christian Ferragud, que padece la enfermedad desde hace años y se ha contado como speaker con el deportista Kike Moret (premio al mérito deportivo Valencia 2006).
La recaudación íntegra se destina al Departamento de Investigación del Hospital Universitario La Fe

Por mi parte es la primera vez que participo en esta carrera pero ya adelanto que no será la última. ¡Animaros a participar!


Para saber más:


Grupo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.