domingo, 13 de mayo de 2018

Boerne 0.5K Una carrera para los NO corredores


Con el lema “The running event for the rest of us” que puede traducirse algo así como “la carrera para el resto de nosotros”, se celebró el pasado 5 de mayo la primera edición de la nada convencional carrera BOERNE 0.5K.


Una carrera para los que no gustan de carreras
Esta competición de 546 yardas (lo que viene siendo medio kilómetro) se ha celebrado en la pequeña localidad de Boerne (Texas, Estados Unidos) y constituye la distancia, más o menos exacta, que hay entre la cervecería que se encuentra cerca de la línea de salida y la cervecería que se encuentra cerca de la línea de meta.
Por supuesto los participantes de la competición disponen de cerveza gratis en ambos locales.

Boerne 0.5K competición cerveza



Los organizadores han pensado en todo por lo que, a mitad de carrera, se cuenta con una zona en la que poder parar a descansar y reponer las fuerzas perdidas a base de café y donuts. También hay prevista una zona de fumadores.

La inscripción a la carrera tiene un coste de 25$ y, por supuesto, al llegar a meta cuentas con todas las ventajas (o más) que puede tener un deportista cualquiera al finalizar una gran competición internacional:

- Una pegatina.
- Medalla de finisher.
- Musica en directo en ambas cervecerías.
- Tienda médica, por lo que pueda pasar.
- El mejor gaitero del mundo tocando “Amazing Grace”

En este último punto hay que decir que en la web se disculpan de antemano (antes de que nadie pueda quejarse) afirmando que, si bien a lo mejor no se trata realmente del mejor gaitero del mundo, sí que es el mejor gaitero que oirás ese día.

Pero, es que realmente no me gustan nada-nada las carreras
Pues entonces estás de suerte porque, por el doble del coste de incripción, puedes pasar a “competir” en la categoría VIP, lo que supone que puedes realizar la carrera cómodamente sentado en un viejo autobús Volkswagen del 63 sin renunciar a nada y además, al llegar a meta, tu medalla de finisher será más grande que la de los demás. Que para algo eres VIP ¡faltaría más!

Y todo esto ¿para qué?
Pues porque todo el dinero recaudado se destina a Blessings in a Backpack, una organización sin ánimo de lucro que proporciona alimento a niños de escuelas primarias de todo Estados Unidos que, de otra manera, pasarían hambre.


Siento comentar a los interesados que, para la primera edición de este 2018, ya no llegais a tiempo. Sin embargo, en vista del éxito cosechado (se agotaron la totalidad de las inscripciones casi un mes antes de la fecha de la carrera) la amenaza de que puedan celebrarse nuevas ediciones flota en el aire...

Boerne 0.5K runners cerveza







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.