lunes, 21 de enero de 2019

Whisky con running en las montañas de Escocia


Competir en un maratón de montaña y paladear un buen whisky son dos placeres al alcance de muchos pero, hacer las dos cosas al mismo tiempo, es algo que sólo puede suceder en el Dramathon de Escocia.

 
Y es que un viaje a las tierras altas de Escocia siempre parece una buena idea pero si además, una vez allí, puedes calzarte las zapatillas y participar en una de las competiciones más apetecibles de las que he oído hablar hasta el momento…pues mejor que mejor.


Che-niata Valencia Dramathon maratón Escocia whisky

El recorrido de las competiciones, que van desde los 10K hasta la maratón, pasando por los 21K, se realiza en una parte del espectacular recorrido de la ruta Speyside Way.

Esta ruta, de la que habrán oído hablar muchos senderistas y cicloturistas, es un trayecto de 66 millas (más o menos 105 km) junto al curso del río Spey -desde Aviemore a Buckie- que atraviesa algunos de los más bellos y remotos parajes de las highlands, como el Parque Nacional de Cairngorms donde puede verse con un poco de suerte la única manada de renos que aún vive en Gran Bretaña.


A mano quedan también imponentes castillos como el de Dunnottar, el castillo rosado de Craigievar o el castillo de Crathes, que se encuentra abierto al público actualmente y donde muchos han afirmado percibir el fantasma de la misteriosa dama de verde que habita desde hace siglos entre sus muros.
Che-niata Valencia Dramathon maratón Escocia

Si lo pensamos -tratándose de Escocia- solo nos faltaría saborear una buena copa de whisky ¿verdad? Pues no hay de que preocuparse ya que la Dramathon es la única competición del mundo en la que te vas a poder hidratar con muestras de los mejores single malt 

No en vano la línea de salida se encuentra en la destilería de Glenfarclas (o en las proximidades de la destilería de Tamdhu, si optas por la distancia de media maratón) mientras que la meta de todos los recorridos la encontramos en la que, posiblemente, sea la más famosa destilería escocesa: la Glenfiddich Distillery. (Con el permiso de Cardhu y Macallan, que también quedan por la zona).

Muy cerca de la línea de meta se encuentra la pequeña ciudad de Dufftown, universalmente conocida como “la capital del whisky” por ser sede de hasta cinco magníficas destilerías. Y por supuesto, si te preguntabas en que parte del mundo se encontraría un museo de whisky, ya no hace falta que busques más.

Los responsables de que exista una competición como esta son Jon Dunderdale e Ian King. Dos entusiastas del running y del “agua de la vida” que han tratado de crear, según sus propias palabras “un evento bien organizado y organizado profesionalmente, pero que conserve el sentido del humor”.

Los participantes pueden elegir distancia entre las categorías de maratón, medio maratón y 10k. Existe además una carrera de relevos en el que equipos de cuatro competidores se repartirían los 42 km de distancia del maratón completo.

El recorrido es de montaña, comprendiendo pistas forestales principalmente, con algún pequeño tramo en carreteras secundarias y algún terreno accidentado.


Si alguien, tras leer estas líneas, ha sentido la tentación de participar en el próximo Dramathon, tiene hasta el próximo 19 de octubre para que se le pase. En caso contrario, la inscripción es de “solo” 57 Libras.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, por lo que no aparecen de forma inmediata en el blog.
No se publicarán comentarios insultantes, ilegales, discriminatorios, etc... y en cualquier caso los comentarios no reflejan la opinión de Che-niata.com, reflejando solo las opiniones de los internautas, únicos responsables de las opiniones vertidas.
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos en vigor, te informo que si pulsas el botón de "publicar" estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.